domingo, 17 de enero de 2010

Noveno Diario de Actividades

Publicado por Marilú - Alejandra en 17:33
Reflexión

En esta novena semana se dio entre las practicantes, docente y alumnado un reencuentro, luego del receso escolar perteneciente al mes de diciembre; los niños y niñas sentían gran emoción al comentar las actividades, viajes y regalos que les dieron durante esas fechas decembrinas; más que nada deseaban reencontrarse con sus compañeros de aula para charlar. Sobre las actividades que hicieron, escribieron en sus cuadernos lo que mas les gusto de la navidad y los regalos que recibieron.

Para las practicantes la charla con la docente de aula, fue un poco contradictoria entre alegrías y tristeza, ya que, informo que la habían ascendido a Coordinadora Pedagógica del plantel y debía abandonar el aula de clases, esto lleno de alegría a las practicantes ya que es un beneficio para la docente; ella también indicó que no sabia quien se haría cargo del salón y solicitaba toda la cooperación de las practicantes para con este momento de transición.

El día martes cuando se les pidió realizaran un escrito dirigido a los maestros en su día, los niños y niñas se sintieron un poco confundidos ya que no sabían que escribir, sentían temor; como todos realizaban preguntas para guiarse, se elaboro en la pizarra una lista de lo que significaban los profesores para ellos, hacían referencia más que todo en lo que aprendían de ellos. al final de la tarde los alumnos todos estaban satisfechos con el trabajo realizado.
En otro orden de ideas, los alumnos han avanzado bastante en la resolución de adiciones y sustracciones, están pendientes de cuando llevan una cifra al siguiente número entre otras cosas. También llegaron con interés de adelantar las actividades del cuaderno de lectura, y los niños que en un comienzo presentaban dificultad para la lectura mostraron interés en seguir avanzando y alcanzar a sus compañeros.

El día jueves, se celebro en el plantel la fiesta de fin de año, ya que la misma queda pendiente y las autoridades decidieron que era importante cumplir con este acto. La docente de aula había hecho énfasis que en esta celebración se realizaría el intercambio de regalo; acto que trajo consigo un pequeño inconveniente con un representante, pues este hizo caso omiso a la petición de su representado de comprar el obsequio para intercambiar, la docente tomo la decisión de retenerle a la alumna el regalo a recibir pues todos los demás niños llevaron sus obsequios y como otros no asistieron se suponía que alguno se quedaría sin obsequio; ante las lágrimas de la alumna se llamo vía telefónica al representante el cual mostró molestia porque según él no se debió atropellar a su hija reteniéndole el obsequio; se le solicito hacer acto de presencia en el plantel con un regalo para varón; al pasar aproximadamente una hora la madre trajo el presente e insistió a la docente que ella no sabía nada del intercambio y su representada le dijo "yo te dije anoche que compraras el regalo y tu respondiste que NO"; al irse la representante se hizo de los intercambios que faltaban y se siguió con la celebración.

Lunes:

  • Aula integrada.
  • Educación Física.
  • Actividad de las cosas que hicieron en Diciembre.


Martes:

  • Elaboración de un mensaje a los maestros en su día.
  • Ilustración referente al día del maestro.
  • Biblioteca:
  • Transcripción e ilustración sobre las bellezas de Venezuela.
  • Matemática:
  • Adiciones y sustracciones con cantidades de hasta cuatro cifras.


Miércoles:

  • Control de Lectura.
  • Educación Física.
  • Control de Lectura.



Jueves:

  • Fiesta de fin de año 2009.


Viernes:

  • Sin actividades escolares, por ser el día del maestro.

1 comentarios on "Noveno Diario de Actividades"

Prof. Hendry Luzardo on 18 de enero de 2010, 15:41 dijo...

Qué buena oportunidad tener el salón para ustedes solas, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad que sin duda van a cumplir con éxito. Interesante el trabajo de la semana, especialmente lo de la fiesta de fin de año en enero. Con relación al problema con la niña sin duda es una experiencia valiosa para ustedes, a veces los docentes inventamos cosas innecesarias o no utilizamos la mejor metodología. En ese caso es mejor pedir los regalos con días de antelación, de manera que se pueda saber quien no lo trae y cuando estén todos hacer el intercambio.
Éxitos

Publicar un comentario

 

Práctica Docente Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal