lunes, 25 de enero de 2010

Décimo Diario de Actividades

Publicado por Marilú - Alejandra en 10:12
Reflexión de la Semana

En esta novena semana, se dieron en el aula cambios a razón de la toma de la titularidad por parte de la nueva docente encargada; la profesora Brenda tomó el aula el día martes y lo primero que hizo fue exponer las nuevas reglas o normas de convivencia. Algunos niños se sentian un poco familiarizados puesto que cursaron clases de primer grado con ella; a otros si los tomo por sorpresa, ya que los habitos que tenian dentro del aula les daban más libertad.
Entre las normas se encuentra: Mantenerse sentados, en silencio, si desean hacer alguna pregunta o solicitar alguna ayuda lo deben hacer desde el pupitre; no hay salidas al baño, deben hacer sus necesidades antes de entrar al aula y/o en el receso; si corren en receso se les va a retener y deberan permanecer al lado del docente; no deben tener celulares y/o juguetes mientras se este dentro del aula; deben escribir en letra corrida.
Ella expone que a los alumnos hay que crearles hábitos y en cierto sentido tiene razón, pero a la vez exagera en el orden que desea mantener en el aula.
Entre otros cambios realizados, se modifico la distribución de las mesas de trabajo, anteriormente se trabajaba en grupos de cuatro (4) niños, ahora en parejas, esto mejoro en trabajo en el aula y los alumnos realizaban las actividades con más rapidez.
El día miercoles, uno de los alumnos llego a las 2pm y la docente con un tono de voz un poco fuerte le pregunto el por qué llegaba a esa hora a lo cual el niño no respondio solo se coloco a llorar, esta nuevamente pregunto, y luego dijo que por qué lloraba qué eso no era una respuesta, el niño no respondia nada solo agachaba la cara luego ella le dijo que se quedara llorando y se volteo; a lo que la practicante Marilú se dirigio al niño y le pidio que dejara de llorar y se sentara. Esto demuestra el miedo que le pueden llegar a tener los alumnos a la docente.
Actividades realizadas:
Lunes:
  • Por orden de la dirección la practicante fue retirada, ya que no se puede estar con los alumnos si la titular del aula no esta.

Martes:

  • Matemática:

* Cuerpos Geométricos: Cubo, Paralelepípedo y Pirámide.

  • Biblioteca.

Miercoles:

  • Charla sobre "La Paradura"
  • Paradura de la Escuela.

Jueves:

  • Sin actividades por realizarse el Concejo Docente.

Viernes:

  • Caligrafía libro Marianita.

1 comentarios on "Décimo Diario de Actividades"

Prof. Hendry Luzardo on 7 de febrero de 2010, 7:20 dijo...

Es importante no juzgar a la docente ante esta situación, es probable que atendiendo al cambio suscitado ella se encuentre molesta y la puede estar pagando con los niños. No es fácil asumir un grado a estas alturas del año escolar. Traten de colaborar al máximo como siempre.

Publicar un comentario

 

Práctica Docente Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal