lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuarto Diario de Actividades

Publicado por Marilú - Alejandra en 14:02
Aprendizaje Obtenido

En el transcurso de esta cuarta semana las practicantes planificaron los temas desarrollados el día martes y el viernes; tomando la iniciativa para ejecutar los contenidos de fracciones, la línea y la textura y realizar actividades lúdicas de trabajo en equipo.


Los estudiantes, prestaron colaboración y apoyo en el desarrollo de las mismas y lo más importante y satisfactorio fue observar que las estrategias elegidas fueron las adecuadas, pues los estudiantes se hicieron participes de la construcción del conocimiento.


La indagación de los conocimientos previos y las preguntas constantes hacerca del trabajo que se estaba llevando acabo, permitieron detectar las dudas y unificar la actividad, alcanzando un aprendizaje significativo.


Es importante acotar que la atención hacia los estudiantes fue siempre constante para verificar que todos estuvieran construyendo el conocimiento; los niños con dificultades de aprendizaje superaron las expectativas de las practicantes y se sentian orgullosos de lo que estaban viviendo, haciendolo saber a quien estaba a cargo de la actividad.


Con respecto a los actividades lúdicas, se tomo en consideración el tema de la familia y se crearon en la pizarra crucigramas y juegos como el ahorcado para que los estudiantes indagaran entre sus conocimientos a cual palabra se hacia referencia.


En esta oportunidad estabamos tan concentrados en la actividad que ni los niños ni las practicantes nos dimos cuenta del toque del timbre, fue hasta que una estudiante solicito ir al baño y al volver informo que estaban cantando el Himno Nacional.


Esta semana la cerramos con gran satisfacción y esperamos seguir planificando y desarrollando temas en el aula de clases.


Diario de actividades



Lunes:

  • Aula Integrada.

  • Educación Física.

  • Evaluación de Ciencias Sociales.

Martes


  • Matemática:

··Noción de fracciones.

  • Biblioteca:

·· Separar palabras por silabas.

  • Caligrafias Libro Marianita.

Miercoles

  • Matemática:

··Relación mayor que, menor que, igual que.

  • Educación Física.
  • Ciencias Naturales.

Jueves

  • Computación
  • Aula Integrada
  • Matemática:

··Repaso de los temas dados en la semana.

  • Música

Viernes

  • Aula integrada:

·· Construcción de oraciones.

  • Educación Estética:

·· La línea y la textura.

  • Actividades Lúdicas:

·· Crucigramas y el juego del ahorcado en relación al tema de la Familia.

1 comentarios on "Cuarto Diario de Actividades"

Prof. Hendry Luzardo on 15 de noviembre de 2009, 10:22 dijo...

Hola Marilú y María, realmente estoy complacido que por iniciativa propia hayan comenzado a realizar actividades y en especial que los niños con mayores dificultades estén mejorando con su ayuda. Éxitos....qué buenas maestras son...el termómetro de la calidad del docente está en el avance de los niños con problemas.

Publicar un comentario

 

Práctica Docente Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal