tag:blogger.com,1999:blog-47415339883122544372024-02-19T22:31:48.452-08:00Práctica DocenteMarilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-2173137061777656152010-02-07T14:39:00.000-08:002010-02-07T14:50:16.293-08:00Fin de la Practica Profesional Docente II y III<span style="font-family:georgia;">Al finalizar las practicantes, poseen un sin fin de emociones: satisfacción, alegria y melancolía; pues ha llegado la hora de decir a todos los que formaron parte de esta gran experiencia, Gracias y Dios les pague. Son miles los conocimientos adquiridos y gratas las situaciones vividas.</span><br /><span style="font-family:georgia;"></span><br /><span style="font-family:georgia;"><span style="color:#ff6666;"><strong><em>A nuestros alumnos</em></strong></span> mil gracias por tantas sonrisas, picardias y travesuras; estamos 100% seguras que el triunfo esta en sus manos y seran grandes ciudadanos y ciudadanas.</span><br /><span style="font-family:georgia;"></span><br /><span style="font-family:georgia;"><strong><em><span style="color:#009900;">A la docente de aula</span>;</em></strong> en este caso a la profesora Zulay Bencomo mil gracias por su apoyo, por permitirnos ser participes de la experiencia pedagogica del aula; le deseamos el mayor de los exitos en la nueva etapa que emprende, suerte y cuente con nosotras.</span><br /><span style="font-family:georgia;"></span><br /><span style="font-family:georgia;"><span style="color:#3333ff;"><strong><em>A la profesora Brenda,</em></strong></span> aunque no tuvimos mucho tiempo para compartir, nos hemos dado cuenta que su metodologia de trabajo a traido grandes avances al grupo de alumnos que estan bajo su tutela, esperamos seguir aprendiendo. Muchas gracias.</span><br /><br /><span style="color:#ff6600;"><strong><em>Al profesor Hendry Luzardo,</em></strong></span> usted es tremendo maestro, sus conocimientos son infinitos, esperamos que sus orientaciones no se queden solo hasta esta practica, deseamos seguirlo viendo y que sus enseñanzas formen nuestro ser docente.Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-77233588869176739332010-01-25T10:12:00.000-08:002010-01-25T11:16:10.712-08:00Décimo Diario de Actividades<div align="center"><span style="font-family:georgia;color:#ff0000;"><strong><em>Reflexión de la Semana</em></strong></span></div><strong><em><span style="color:#ff0000;"></span></em></strong><br /><div align="justify"><span style="color:#000000;">En esta novena semana, se dieron en el aula cambios a razón de la toma de la titularidad por parte de la nueva docente encargada; la profesora Brenda tomó el aula el día martes y lo primero que hizo fue exponer las nuevas reglas o normas de convivencia. Algunos niños se sentian un poco familiarizados puesto que cursaron clases de primer grado con ella; a otros si los tomo por sorpresa, ya que los habitos que tenian dentro del aula les daban más libertad.</span></div><div align="justify"><span style="color:#000000;"></span> </div><div align="justify"><span style="color:#000000;">Entre las normas se encuentra: Mantenerse sentados, en silencio, si desean hacer alguna pregunta o solicitar alguna ayuda lo deben hacer desde el pupitre; no hay salidas al baño, deben hacer sus necesidades antes de entrar al aula y/o en el receso; si corren en receso se les va a retener y deberan permanecer al lado del docente; no deben tener celulares y/o juguetes mientras se este dentro del aula; deben escribir en letra corrida.</span></div><div align="justify"> </div><div align="justify">Ella expone que a los alumnos hay que crearles hábitos y en cierto sentido tiene razón, pero a la vez exagera en el orden que desea mantener en el aula.</div><div align="justify"> </div><div align="justify">Entre otros cambios realizados, se modifico la distribución de las mesas de trabajo, anteriormente se trabajaba en grupos de cuatro (4) niños, ahora en parejas, esto mejoro en trabajo en el aula y los alumnos realizaban las actividades con más rapidez.</div><div align="justify"> </div><div align="justify">El día miercoles, uno de los alumnos llego a las 2pm y la docente con un tono de voz un poco fuerte le pregunto el por qué llegaba a esa hora a lo cual el niño no respondio solo se coloco a llorar, esta nuevamente pregunto, y luego dijo que por qué lloraba qué eso no era una respuesta, el niño no respondia nada solo agachaba la cara luego ella le dijo que se quedara llorando y se volteo; a lo que la practicante Marilú se dirigio al niño y le pidio que dejara de llorar y se sentara. Esto demuestra el miedo que le pueden llegar a tener los alumnos a la docente.</div><div align="justify"> </div><div align="justify"><em><strong><span style="color:#cc33cc;">Actividades realizadas:</span></strong></em></div><div align="justify"><strong><em><span style="color:#cc33cc;"></span></em></strong> </div><div align="justify"><strong><em><span style="color:#cc33cc;"><span style="color:#ff6600;">Lunes:</span> </span></em></strong></div><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Por orden de la dirección la practicante fue retirada, ya que no se puede estar con los alumnos si la titular del aula no esta.</span></div></li></ul><p align="justify"><span style="color:#3366ff;"><strong><em>Martes:</em></strong></span></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;"><strong>Matemática:</strong> </span></div></li></ul><p align="justify"><span style="color:#000000;"><strong>* </strong>Cuerpos Geométricos: Cubo, Paralelepípedo y Pirámide.</span></p><ul><li><div align="justify"><strong>Biblioteca.</strong></div></li></ul><p align="justify"><strong><span style="color:#006600;">Miercoles:</span></strong></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Charla sobre "La Paradura"</span></div></li><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Paradura de la Escuela.</span></div></li></ul><p align="justify"><span style="color:#990000;"><strong><em>Jueves:</em></strong></span></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#990000;"><span style="color:#000000;">Sin actividades por realizarse el Concejo Docente.</span></span></div></li></ul><p align="justify"><strong><em><span style="color:#339999;">Viernes:</span></em></strong></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Caligrafía libro Marianita.</span></div></li></ul><p align="justify"> </p><p align="justify"> </p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-77838358377235295012010-01-17T17:33:00.000-08:002010-01-17T17:53:47.210-08:00Noveno Diario de Actividades<div style="text-align: center;"><span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 102, 0);">Reflexión</span><br /></div><br /><div style="text-align: justify;">En esta novena semana se dio entre las practicantes, docente y alumnado un reencuentro, luego del receso escolar perteneciente al mes de diciembre; los niños y niñas sentían gran emoción al comentar las actividades, viajes y regalos que les dieron durante esas fechas decembrinas; más que nada deseaban reencontrarse con sus compañeros de aula para charlar. Sobre las actividades que hicieron, escribieron en sus cuadernos lo que mas les gusto de la navidad y los regalos que recibieron.<br /><br />Para las practicantes la charla con la docente de aula, fue un poco contradictoria entre alegrías y tristeza, ya que, informo que la habían ascendido a Coordinadora Pedagógica del plantel y debía abandonar el aula de clases, esto lleno de alegría a las practicantes ya que es un beneficio para la docente; ella también indicó que no sabia quien se haría cargo del salón y solicitaba toda la cooperación de las practicantes para con este momento de transición.<br /><br />El día martes cuando se les pidió realizaran un escrito dirigido a los maestros en su día, los niños y niñas se sintieron un poco confundidos ya que no sabían que escribir, sentían temor; como todos realizaban preguntas para guiarse, se elaboro en la pizarra una lista de lo que significaban los profesores para ellos, hacían referencia más que todo en lo que aprendían de ellos. al final de la tarde los alumnos todos estaban satisfechos con el trabajo realizado.<br />En otro orden de ideas, los alumnos han avanzado bastante en la resolución de adiciones y sustracciones, están pendientes de cuando llevan una cifra al siguiente número entre otras cosas. También llegaron con interés de adelantar las actividades del cuaderno de lectura, y los niños que en un comienzo presentaban dificultad para la lectura mostraron interés en seguir avanzando y alcanzar a sus compañeros.<br /><br />El día jueves, se celebro en el plantel la fiesta de fin de año, ya que la misma queda pendiente y las autoridades decidieron que era importante cumplir con este acto. La docente de aula había hecho énfasis que en esta celebración se realizaría el intercambio de regalo; acto que trajo consigo un pequeño inconveniente con un representante, pues este hizo caso omiso a la petición de su representado de comprar el obsequio para intercambiar, la docente tomo la decisión de retenerle a la alumna el regalo a recibir pues todos los demás niños llevaron sus obsequios y como otros no asistieron se suponía que alguno se quedaría sin obsequio; ante las lágrimas de la alumna se llamo vía telefónica al representante el cual mostró molestia porque según él no se debió atropellar a su hija reteniéndole el obsequio; se le solicito hacer acto de presencia en el plantel con un regalo para varón; al pasar aproximadamente una hora la madre trajo el presente e insistió a la docente que ella no sabía nada del intercambio y su representada le dijo "yo te dije anoche que compraras el regalo y tu respondiste que NO"; al irse la representante se hizo de los intercambios que faltaban y se siguió con la celebración.<br /></div><br /><span style="color: rgb(51, 204, 255); font-weight: bold;">Lunes:</span><br /><br /><ul><li> Aula integrada.</li><li> Educación Física.</li><li> Actividad de las cosas que hicieron en Diciembre.</li></ul><br /><br /><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;">Martes:</span><br /><br /><ul><li> Elaboración de un mensaje a los maestros en su día.</li><li>Ilustración referente al día del maestro.</li><li> Biblioteca:</li><li> Transcripción e ilustración sobre las bellezas de Venezuela.</li><li> Matemática:</li><li> Adiciones y sustracciones con cantidades de hasta cuatro cifras.</li></ul><br /><br /><span style="color: rgb(51, 102, 255); font-weight: bold;">Miércoles:</span><br /><br /><ul><li> Control de Lectura.</li><li> Educación Física.</li><li>Control de Lectura. </li></ul><br /><br /><br /><span style="color: rgb(51, 153, 153); font-weight: bold;">Jueves:</span><br /><br /><ul><li> Fiesta de fin de año 2009.</li></ul><br /><br /><span style="color: rgb(204, 51, 204); font-weight: bold;">Viernes:</span><br /><br /><ul><li> Sin actividades escolares, por ser el día del maestro.</li></ul>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-14712475583440462052009-12-07T03:57:00.001-08:002009-12-07T04:07:35.135-08:00Octavo Diario de Actividades<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: center;"><span style="color: rgb(255, 0, 0); font-weight: bold;">Reflexión de la Semana</span><br /></div><br />En esta octava semana, se trato de centrar la atención en situaciones fuera de lo usual en relación al comportamiento de los alumnos; con respecto a la situación de cercanía afectiva que se venia suscitando entre dos alumnas el día jueves se observo un encuentro muy cercano de rostros y la practicante Marilú Puente aprovecho la situación para realizar un acercamiento con las alumnas para indagar cual es la razón para este tipo de comportamiento; se les hizo frente a las mismas y se les pregunto porque ellas tomaban esas posturas, a lo que respondieron que el día anterior una de ellas había solicitado a la otra que le diera un beso en los labios por lo que se les pregunto ¿si han visto a un par de mujeres besándose? respondiendo negativamente; para seguir buscando información se les realizaron preguntas seguidas a ambas, ¿sus madres las besan en la boca?, ¿alguna tía o hermana?, ¿una vecina o amiga?; respondieron con repudio y mostrando desagrado al sacar las lenguas; para finalizar la conversación se les dijo que lo normal es que a las niñas les gusten los niños y viceversa y que por supuesto no se estaba incitando a que los besaran u otro tipo de demostraciones afectivas, solo que podían decir ese niño me parece lindo; a lo que ambas respondieron que les gustaba el mismo compañero de aula. Es una situación delicada por la que se debe tener en observación para saber cual es la verdadera razón por la que se da, aun es de preocuparse ya que el viernes otra compañera de clase afirma que las vio besándose en el baño y ya otros compañeros afirman lo mismo. Por lo cual se le dijo a la profesora del comportamiento de estas niñas para que ella las tenga en observación y evite que se salgan del salón juntas o de que vayan al baño juntas, la profesora le dijo al profesor de educación física para que lo tenga presente en el momento de que le pidan permiso para ir al baño. Y la profesora dijo que ella estará al pendiente de la situación, para confirmarla y hablar con el psicólogo de la escuela para que el trate la situación con las niñas.<br /><br />En otro orden de ideas el día martes se suscito una situación poco desagradable con el alumno de dificultades físicas ya que el mismo tomo un diario de una de sus compañeras y la golpeo en el rostro, cuando la misma se dirige a la practicante Marilú Puente y al observarle la mejilla tenia un pequeño rayón y se estaba formando un hematoma de tamaño considerable; la practicante le hizo la observación a la docente, la cual le llamo la atención al niño.<br /><br />Al llegar el siguiente día el padre de la alumna golpeada hizo acto de presencia en la escuela para solicitar que al alumno se le levantara un acta por maltrato a su representada; la docente trato de convencer al padre de que había sido un accidente y que el niño no la había golpeado intencionalmente a lo que el representante le respondió que según lo que había contado la niña el golpe a propósito y quería levantar el acta para que existiera prueba de lo ocurrido y si en una próxima oportunidad en alumno golpeaba a la niña o a otra alumna o alumno se tuviera un antecedente de su comportamiento; al final la docente redacto un acta y firmaron los representantes de los involucrados.<br /><br />Lo más curioso es que la madre del alumno, la cual es una representante problemática por la sobreprotección que ejerce sobre su representado pidió a la docente de aula evitara a toda costa que el niño tuviera contacto con esa alumna tan delicada; como si lo que el hijo le había hecho era una tontería que debía pasarse por alto.<br /><br />Esta situación se presenta a menudo, donde los niños y niñas se defienden diciendo que ellos no se van a dejar golpear delos demás, y que lo hacen así porque sus padres se lo dicen, lo que lleva a que se alejen y tengan riñas entre ellos.<br /><br /><br />Con ambos casos se ve la importancia de llevar el diario anecdótico para registrar estas situaciones que pueden poner en peligro la salud física y espiritual de los alumnos y alumnas para hacerles un seguimiento y así encontrar la raíz de sus acciones o comportamientos.<br /><br />En la actividad de las tarjetas para el amigo secreto, se pudo observar que se interesaban por saber que color de tarjeta le gustaría al otro, y en escribirle algo bonito en la tarjeta, fue una actividad con la que se pudo integrar al grupo. Y en la que se ve la destreza en las manualidades que tienen la mayoría.<br /></div><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 102, 0);">Lunes:</span><br /><ul><li>Aula integrada</li><li>Educación Física</li><li>Ciencias Sociales:</li></ul> Prueba escrita sobre las familias indígenas, rurales y urbanas.<br /><ul><li>Preparación de los cotillones decembrinos</li></ul><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 102);">Martes:</span><br /><ul><li>Matemática</li></ul> Multiplicación por una cifra.<br /><ul><li>Asistencia de un Santa Claus al salón para la entrega de los cotillones.</li><li>Actividad en la escuela "Bienvenida a la navidad"</li></ul><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 255, 51);">Miércoles:</span><br /><ul><li>Matemática:</li></ul> Ejercicios de multiplicación.<br /><ul><li>Educación Física.</li><li>Lengua y literatura</li><li>Escritura de un cuento referente a la navidad.</li></ul><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(51, 204, 255);">Jueves:</span><br /><ul><li>Lengua y literatura:</li></ul> Finalizar el cuento comenzado el día anterior.<br /><ul><li>Ciencias Sociales:</li></ul> La escuela<br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(204, 102, 204);">Viernes:</span><br /><ul><li>Educación estética:</li></ul> Elaboración de la tarjeta para en amigo secreto.<br /><ul><li>Elaboracion de la cartelera del aula.</li><li>Trabajo con la enciclopedia en el área de Ciencias Sociales</li><li>Lectura</li><li>Entrega de las tarjetas al amigo secreto.</li></ul>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-10051461645062972942009-12-01T09:50:00.000-08:002009-12-01T09:53:56.477-08:00Septimo Diario de Actividades<div style="text-align: center; color: rgb(255, 0, 0);">Reflexión de la semana<br /></div><br />En el transcurso de la séptima semana las practicantes pudieron afianzar el desarrollo cognitivo de los alumnos(as) en el área de matemática en especial con las adiciones; el tema de las propiedades asociativa y conmutativa se dificulto un poco ya que los niños(as) se sentían un poco desorientados ante este nuevo contenido por el cual se tuvo que explicar varias veces en el pizarrón. El día miércoles tuvieron una evaluación sorpresa de matemática y si se pudo observar que ya tienen mayor orientación y facilidad para resolver las sumas y las restas. Es agradable observar que una de las niñas que presenta dificultad en la lectura logro desarrollar su capacidad cognitiva en este punto siendo un apoyo para la practicante y la misma explicaba a sus compañeros y sentía gran satisfacción, haciendo que su autoestima se elevara. Se observa mayor motivación por parte de aquellos niños que al principio se mostraban apáticos a escribir, y el entusiasmo que muestran por mejorar, nos motivan a seguir orientándolos.<br /><br />El día viernes, los niños y niñas decoraron botas, gorritos y campanas de fieltro, hicieron dibujos con motivos de la navidad. Los que se usaron para adornar el salón. Se motivaron con la actividad y pudimos observar que la mayoría muestra habilidades por los trabajos manuales y se sentían emocionados al ver sus trabajos como adornos en el salón.<br /><br />El día viernes al momento de pasar a los alumnos a sus respectivas aulas la profesora de guardia era la docente Zulay Bencomo por lo que las practicantes debíamos dirigir a los alumnos al salón; al momento de pasar a los niños del 2do grado sección B se le dio salida a los del 6to grado y se suscito un inconveniente con uno de los alumnos de este grado la situación fue la siguiente:<br /><br /><br />Los niños más grandes fueron a pasar por delante de los más pequeños por lo que la practicante Marilù Puente les llamo la atención y les pidió que dejaran pasar al 2do grado y luego si podían seguir ellos como hicieron caso omiso a esta petición visualizo a no de los niños que es patrullero y lo tomo por una arandela del morral haciendo que el mismo se frenara.<br /><br />Minutos más tarde el alumno se dirigió al aula y le comunico a la profesora Zulay el inconveniente acaecido por lo que esta llamo a la practicante para escuchar su versión de los hechos se ha de acotar que el alumno alegaba gritos y exceso de fuerza en el llamado de atención siendo los mismos desmentido por el niño al estar presente frente a la practicante no tuvo más remedio que decir que eso no había sucedido. La practicante siguió con las actividades que estaba realizando cuando minutos más tarde volvió a bajar el alumno esta vez acompañado por su docente la cual no se dirigió de manera inadecuada a la practicante y se volvió a ¿ sobre la situación suscitada se le comento lo acontecido y para evitar que la situación pasara a mayores se le pidió una disculpa al alumno.<br /><br />Con lo suscitado nosotros los practicantes como futuros docentes debemos tener mucho cuidado del trato que se le da a los alumnos (as), ya que sin pensarlo o sin intención se podría ver envuelto en un escenario poco agradable en donde la LOPNA podría intervenir; los y las alumnas en muchos de los casos utilizan estas leyes para amedrentar las actuaciones de los adultos, y más aun cuando se ven apoyados por otros adultos que se encuentran al margen de lo acontecido.<br /><br /><br /><span style="color: rgb(255, 204, 102); font-weight: bold;">Lunes:</span><br />• Aula Integrada.<br />• Educación Física.<br />• Lengua.<br />• Actividad de los valores.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 204, 204); font-weight: bold;">Martes:</span><br />• Matemática:<br />Adición con números de tres y cuatro cifras.<br /> Propiedades de la adición de números naturales.<br />• Biblioteca: Película de navidad.<br />• Valores: actividades varias sobre los valores que deben estar presentes en el aula.<br /><br /><span style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;">Miércoles:</span><br />• Lengua.<br />• Educación Física.<br />• Evaluación de Matemática.<br /><br /><span style="color: rgb(51, 102, 255); font-weight: bold;">Jueves: </span><br />• Ciencias Sociales: Derechos de los niños y niñas.<br />• Ciencias Naturales: Actividades sobre el tema los materiales.<br />• Computación.<br />• Aula Integrada<br />• Música: 3era estrofa del Himno de la escuela.<br /><br /><span style="color: rgb(204, 102, 204); font-weight: bold;">Viernes: </span><br />• Educación Estética<br />• Trabajos manuales: Decoración de bota, gorrito y campana de navidad.<br />• Dibujar y pintar en una hoja una vela, unas campanas o un santa Claus para decorar la cartelera.<br />• Dibujo libre en el blog haciendo referencia a la navidad.<br />• Tiempo libre<br />• Juegos diversos con la practicante de currículo básico nacional.<br />• Decoración del salón y la puerta por parte de la practicante de la ULA y la profesora del aula.Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-16519520136689176182009-11-24T03:23:00.000-08:002009-11-24T03:27:49.530-08:00Sexto Diario de Actividades<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: center; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="color: rgb(255, 0, 0); font-weight: bold;">Reflexión de la Semana</span><br /></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><br /></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Para esta semana de practica las experiencias se basaron en la importancia de estar al pendiente de todos los materiales que pueden utilizar los niños para sus producciones, esto debido a que cuando iban a pintar con tempera se les suministro papel periódico para cubrir las mesas y así evitar futuros daños, resulto que uno de los alumnos se alerto al ver el cuerpo de una mujer con muy poca ropa, y cuando los demás alumnos revisaron sus hojas de periódico todos tenían la sección de salud del diario Pico Bolívar, en donde este tipo de imágenes están siempre presentes.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Se les explico a los alumnos que eran artistas y posaban para ese tipo de publicaciones, para evitar mas polémica se les voltearon las hojas y así lograron seguir trabajando. Para una futura oportunidad se revisaran los periódicos antes de suministrárselos a los alumnos.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">En otro orden de ideas, los alumnos con dificultades en la lectura van desarrollando sus habilidades en este campo y se sienten más confiados en lo que saben; el grupo de lectura que se esta formando en la hora de biblioteca a dado sus frutos y nos sentimos muy satisfechas.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";"><span style=""> </span><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Arial","sans-serif";">Las entrevistas que se realizaron con cada niño resultaron interesantes porque se creo un ambiente de confianza,<span style=""> </span>pudimos notar cual es la atención que en realidad les prestan en sus casas y que cosas les gusta hacer fuera de clase, y como hablando con ellos podemos tratar el tema de la indisciplina y ellos aseguraron que la podían mejorar. Para la siguiente clase varios se acercaron preguntando que cuando podíamos hablar otra vez porque les gusto.<br /></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style=""><br /></span></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="color: rgb(51, 255, 51); font-weight: bold;">Lunes:</span><o:p></o:p></span></p> <ul><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Aula Integrada.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Educación Física.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Evaluación de Lengua.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Culminación de entrevistas para el diagnóstico. <span style=""> </span><o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p> </o:p><br /><span style="color: rgb(51, 102, 255); font-weight: bold;">Martes:</span><o:p></o:p></span></p> <ul><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Matemática<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Sumas y restas de hasta cuatro cifras.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Biblioteca:<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Lectura de cuentos<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p> <br /></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);">Miércoles:</span><o:p></o:p></span></p> <ul><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Lectura.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Educación Física.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Sumas y restas de hasta cuatro cifras.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><o:p> </o:p> <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="color: rgb(153, 153, 0); font-weight: bold;">Jueves:</span><o:p></o:p></span></p> <ul><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Matemática<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Actividades diversas de números naturales<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Ciencias Sociales<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Responsabilidades de los miembros del grupo familiar<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Música<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Canción el tren.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"> </span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";"><span style="color: rgb(0, 0, 153); font-weight: bold;">Viernes:</span><o:p></o:p></span></p> <ul><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Educación Estética:<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Pintura de un bosquejo referente al día de la alimentación.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Producción de un dibujo sobre sus frutas favoritas pintado con temperas.<o:p></o:p></span></li><li><!--[if !supportLists]--><span style="font-size: 12pt; font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font-family: "Times New Roman"; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 7pt; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal;"> </span></span></span><!--[endif]--><span style="font-size: 12pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Elaboración de la tizana. <o:p></o:p></span></li></ul>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-19998877042773178002009-11-16T16:37:00.000-08:002009-11-16T16:57:09.395-08:00Quinto Diario de Actividades<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(255, 153, 0);"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal; text-align: center;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(255, 102, 0); font-weight: bold;"> Reflexión:</span><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Esta quinta semana estuvo enmarcada en evaluaciones por parte de la docente; es importante recalcar que cuando los niños(as) se sienten con dudas para resolver las preguntas buscan ayuda en aquellos que se la puedan proporcionar: mantienen dialogos constantes entre ellos, se levantan y piden ayuda de las practicantes; las reglas que se deben establecer a la hora de la elaboración de este tipo de evaluaciones deben ser suministradas antes de la entrega del mismo de esta forma se evitan inconvenientes con los alumnos(as).<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p> <span style=";font-family:";font-size:12;" >En otro orden de ideas, con la observación hecha sobre el trabajo de aula, es importante recalcar que aunque la clase de<br />los tipos de familia: indigena, rural y urbana; se tenia una actividad en la que los alumnos(as) debian participar mencionando una familia indigena de Venezuela y buscar en donde estaban ubicadas en un mapa; la actividad no salio como se esperaba pues todos los niños(as) querian participar a la misma vez y estar todos en el área donde se encontraba el mapa; por lo que solo lograron pasar un grupo reducido de alumnos(as); se coloco en el pizarrón una breve descrición de cada familia en estudio se leyo con todos los niños(as) y luego se les pregunto en cuál de estos tipos de familia se encontraban y por qué?, para finalizar los alumnos(as) escribieron las caracteristicas y la actividad para el hogar era buscar una imagen de cada una de las familias trabajadas. Nos atrevemos a decir que uno de los factores que influyo en que la actividad no se diera en su totalidad, con respecto a la busqueda de las familias indigenas en el mapa, es que los niños(as) se encontraban a tan solo una hora de salir a sus hogares y la euforia los invadio, además de sentir gran emocion al pasar al mapa.</span><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(255, 153, 0);"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(255, 153, 0);"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(255, 153, 0);">Lunes:</span> <o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Observación a la pasante Claudia Silvestri.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Educación Física.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><!--[if !supportLineBreakNewLine]--><br /><!--[endif]--><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Evaluación de Ciencias Sociales<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><span style="color: rgb(0, 204, 204);"> Martes:</span> <o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Area Ciencias Sociales:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ··Cuestionario de la familia.<o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Valores:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ·· Buscar en el diccionario siguiendo el orden alfabetico, las definicienes de algunos valores.<o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Biblioteca.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 12pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ·· trabajo con los niños que asisten aula integral, lecturas en grupo.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><span style="color: rgb(0, 153, 0);">Miércoles:</span> <o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Área Lengua:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ··La Descripción.<o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Educación Física:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><!--[if !supportLineBreakNewLine]--><br /><!--[endif]--><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Caligrafía.<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><span style="color: rgb(204, 102, 204);"> Jueves:</span><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Area Estética:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ·· Cuestionario sobre los instrumentos musicales.<o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Diagnostico de aula.<o:p></o:p></span></li><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Area Ciencias Sociales:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ··La familia indigena, rural y urbana.<br /><span style="color: rgb(204, 0, 0);"> </span><br /><span style="color: rgb(204, 0, 0);"> Viernes:</span><o:p></o:p></span></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > No asisti a la escuela.<o:p></o:p></span></li></ul> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Diagnostico de Aula.<o:p></o:p></span></li></ul> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" >Artes plásticas:<o:p></o:p></span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > ·· Las técnicas del dibujo y la pintura<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" ><br /><br /><o:p></o:p></span></p><br /><p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal;"><span style=";font-family:";font-size:12;" > <o:p></o:p></span></p><div style="text-align: justify;"> </div>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-71175940461213422872009-11-09T14:02:00.000-08:002009-11-09T15:37:18.849-08:00Cuarto Diario de Actividades<div align="justify"><span style="color:#cc66cc;"><strong>Aprendizaje Obtenido</strong></span><br /><strong><span style="color:#cc66cc;"></span></strong><br /> En el transcurso de esta cuarta semana las practicantes planificaron los temas desarrollados el día martes y el viernes; tomando la iniciativa para ejecutar los contenidos de fracciones, la línea y la textura y realizar actividades lúdicas de trabajo en equipo.</div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> Los estudiantes, prestaron colaboración y apoyo en el desarrollo de las mismas y lo más importante y satisfactorio fue observar que las estrategias elegidas fueron las adecuadas, pues los estudiantes se hicieron participes de la construcción del conocimiento. </div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> La indagación de los conocimientos previos y las preguntas constantes hacerca del trabajo que se estaba llevando acabo, permitieron detectar las dudas y unificar la actividad, alcanzando un aprendizaje significativo.</div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> Es importante acotar que la atención hacia los estudiantes fue siempre constante para verificar que todos estuvieran construyendo el conocimiento; los niños con dificultades de aprendizaje superaron las expectativas de las practicantes y se sentian orgullosos de lo que estaban viviendo, haciendolo saber a quien estaba a cargo de la actividad. </div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> Con respecto a los actividades lúdicas, se tomo en consideración el tema de la familia y se crearon en la pizarra crucigramas y juegos como el ahorcado para que los estudiantes indagaran entre sus conocimientos a cual palabra se hacia referencia. </div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> En esta oportunidad estabamos tan concentrados en la actividad que ni los niños ni las practicantes nos dimos cuenta del toque del timbre, fue hasta que una estudiante solicito ir al baño y al volver informo que estaban cantando el Himno Nacional. </div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"> Esta semana la cerramos con gran satisfacción y esperamos seguir planificando y desarrollando temas en el aula de clases.</div><br /><div align="justify"></div><br /><div align="justify"></div><p> </p><p><strong><span style="color:#cc66cc;">Diario de actividades</span></strong></p><br /><div align="justify"><strong><span style="color:#cc66cc;"></span></strong></div><br /><div align="justify"><strong><span style="color:#009900;">Lunes:</span></strong></div><br /><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Aula Integrada.</span></div></li><br /><li><div align="justify">Educación Física.</div></li><br /><li><div align="justify">Evaluación de Ciencias Sociales.</div></li></ul><br /><p align="justify"><strong><span style="color:#ff6600;">Martes</span></strong></p><br /><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Matemática:</span></div></li></ul><p align="justify"><span style="color:#000000;"> ··Noción de fracciones.</span></p><ul><li><div align="justify">Biblioteca:</div></li></ul><p align="justify"> ·· Separar palabras por silabas.</p><ul><li><div align="justify">Caligrafias Libro Marianita.</div></li></ul><br /><p align="justify"><strong><span style="color:#6633ff;">Miercoles</span></strong></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Matemática:</span></div></li></ul><p align="justify"> ··Relación mayor que, menor que, igual que.</p><ul><li><div align="justify">Educación Física.</div></li><li><div align="justify">Ciencias Naturales.</div></li></ul><br /><p align="justify"><strong><span style="color:#000099;">Jueves</span></strong></p><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Computación</span></div></li><li><div align="justify">Aula Integrada</div></li><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Matemática:</span></div></li></ul><p align="justify"> ··Repaso de los temas dados en la semana.</p><ul><li><div align="justify">Música</div></li></ul><br /><div align="justify"><strong><span style="color:#ffcc33;">Viernes</span></strong></div><br /><ul><li><div align="justify"><span style="color:#000000;">Aula integrada:</span></div></li></ul><p align="justify"> ·· Construcción de oraciones.</p><ul><li><div align="justify">Educación Estética:</div></li></ul><p align="justify"> ·· La línea y la textura.</p><ul><li><div align="justify">Actividades Lúdicas:</div></li></ul><p align="justify"> ·· Crucigramas y el juego del ahorcado en relación al tema de la Familia.</p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-50301360057491540702009-11-03T14:17:00.000-08:002009-11-16T16:56:16.010-08:00Tercer Diario de actividades<p class="MsoNormal" style="text-align: left; color: rgb(255, 102, 0); font-weight: bold;font-family:arial;"><span style="font-size:100%;"><span lang="ES"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: center; color: rgb(255, 102, 0); font-weight: bold; font-family: arial;">Reflexión de la semana<br /></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt;font-family:arial;"><span lang="ES">La planificación de las actividades a desarrollarse en el aula deben estar centradas en alcanzar una o varias competencias y no colocar una actividad por pasar el momento, ya que como se ha reiterado en otras ocasiones se pierden espacios de gran valor para el crecimiento educativo de los estudiantes.<br /></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span>El esparcimiento y la recreación son importantes pero se pueden realizar de la mano con algún contenido conceptual, procedimental o actitudinal y así los estudiantes pueden pasar momentos agradables y de aprendizaje.</span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span>Llevar a los estudiantes a actividades fuera de los espacios físicos de la escuela produce en ellos gran emoción y pueden reforzar los valores, contenidos dados dentro del aula; además de generar nuevas experiencias tanto para los estudiantes como para el docente.</span></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;font-family:arial;"><b><span lang="ES" style="color:red;"><span style="color: rgb(51, 204, 0);"><br /></span></span></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;font-family:arial;"><b><span lang="ES" style="color:red;"><span style="color: rgb(51, 204, 0);">Diario de actividades</span><u1:p></u1:p></span></b><span lang="ES"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;font-family:arial;"><b><span style="color: rgb(51, 102, 255);" lang="ES"><u1:p></u1:p>Hora:</span><span lang="ES"> De 1:00pm a 6:00p.m.<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Escuela:</span> E.B. “Gabriel Picón González”.<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Grado:</span> 2do.¨B¨<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Practicantes:</span> Marilú Puente y María A Gil<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Docente Asesor:</span> Zulay Bencomo</span></b></p><p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;font-family:arial;"><br /><b><span lang="ES"><o:p></o:p></span></b></p> <p style="color: rgb(255, 0, 0); font-weight: bold;font-family:arial;" class="MsoNormal"><span lang="ES">Lunes: </span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Aula Integrada. </span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span>Formación de Oraciones</span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Educación Física. </span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Lengua</span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span>La oración y sus partes</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt;font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p style="font-weight: bold;font-family:arial;" class="MsoNormal"><span lang="ES"><span style="color: rgb(255, 204, 51);">Martes:</span> </span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Prueba escrita Área Matemática, Tema: El valor de posición</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Charla por parte del doctor de la escuela sobre <st1:personname productid="la AH" st="on">la AH</st1:personname>1N1</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Película: Monsters Inc.</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Ensayo del baila del acto de las Efemérides</span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt;font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p style="font-weight: bold;font-family:arial;" class="MsoNormal"><span lang="ES"><span style="color: rgb(51, 51, 255);">Miércoles:</span> </span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Prueba escrita Área de Lengua, Tema: La conversación. </span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Ensayo del baila del acto de las Efemérides</span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p style="color: rgb(51, 204, 0); font-weight: bold;font-family:arial;" class="MsoNormal"><span lang="ES">Jueves:</span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Acto de las Efemérides</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Entrevista por parte de una estudiante de <st1:personname productid="la Universidad Bolivariana" st="on"><st1:personname productid="la Universidad" st="on">la Universidad</st1:personname> Bolivariana</st1:personname> de Venezuela sobre el área de Ciencias Naturales</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Caligrafías libro Marianita</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Música, Canción sobre Halloween</span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p style="color: rgb(153, 51, 153); font-weight: bold;font-family:arial;" class="MsoNormal"><span lang="ES">Viernes:</span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Área Estética. </span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt;font-family:arial;"><span lang="ES"><span style=""> </span>Elementos de la expresión plástica. El color, la línea y la textura. </span></p> <ul style="margin-top: 0cm;font-family:arial;" type="disc"><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Suplencia en<span style=""> </span>2 “C”. por parte de Marilú</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Área Estética. Tema los Sonidos</span></li><li class="MsoNormal" style=""><span lang="ES">Visita al Centro Cultural tulio Febres Cordero para el Festival de la Oralidad</span></li></ul> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:arial;"><span lang="ES"><o:p> </o:p></span></p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-27717979982603405232009-10-26T09:43:00.000-07:002009-10-26T11:20:55.029-07:00Segundo Diario de Actividades<div><strong><font color="#cc66cc">Aprendizaje Obtenido</font></strong></div>
<br /><div><font color="#cc33cc"></font> </div>
<br /><div align="justify"> Los aprendizajes de esta segunda semana no estuvieron solo en el aula de clases, sino que, trascendieron gracias a la oportunidad dada por la directora de la Escuela Básica "Gabriel Picón González; puesto que, permitió a los practicantes asistir al taller que estaba destinado a todo el personal que labora en dicha institución.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Durante el desarrollo del taller nos pudimos dar cuenta de la importancia de estar siempre informado sobre las leyes que regulan el ejercicio docente como es: la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), la cual contiene los deberes y derechos de esos niños, niñas y adolescentes que estarán bajo la responsabilidad de las intituciones educativas y de los docentes.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Es necesario acotar, tal como lo expuso la abogada, Gregoria Mora, representante de la Defenoria Educativa; la palabra de los niños, niñas y adolescentes prevalecera a la de un adulto; los educadores deben estar atentos de las aptitudes y vocabulario utilizado para dirigirse a los alumnos, puesto que, las mismas pueden ser tomadas como intimidación o discriminación.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Por otro lado, es importante que los docentes lleven actas de todo lo que ocurre en el aula de clases y las mismas siempre deben estar sustentadas por la palabra del o los alumnos que así lo requieran, acotando que se esta dando uso al articulo 80 de la LOPNA.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Con respecto a las charlas sobre AH1N1 y el Dengue, el doctor de la institución hizo un llamado a todo el personal para que este atento a las condiciones de higiene de la escuela, los alumnos(as) y personal en general que hace vida dentro de la misma; entre las recomendación se encuentra que si algúno de los antes mencionados presenta sintomas como: dolores musculares, fiebre o gripe no se le debe permitir la entrada a la institución hasta tanto no se realice el chequeo correspondiente según la sintomatología que presenta. En caso de ser este un alumno se debe comunicar al padre, madre o representante para que lo retire y lo lleve a chequeo medico.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Sobre la Ley Orgánica de Educación, todos los asitentes fueron distribuidos por grupos para analizar los articulos de la misma, la actividad quedo inconclusa ya que se fue la luz, quedando la misma para una programación a mediados del mes de noviembre.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> Este tipo de talleres y charlas son de gran valor para el crecimiento tanto personal como profesional de todos los seres humanos que conforman la institución educativa; esperamos que estas experiencias se nos sigan permitiendo, para así ampliar nuestros horizontes como futuros docentes.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"> En otro orden de ideas, las actividades realizadas en el aula de clases deben tener un tiempo determinado para su ejecución, ya que, pudimos observar que el tiempo mal invertido produce falta de atención y que una sola actividad sea desarrollada en toda una jornada educativa.</div>
<br /><div align="justify"> Si el docente de aula cuenta con el apoyo de especialistas como las que se encuentran en el aula integrada y esta a su vez coloca actividades a ser desarrolladas por los alumnos que así lo ameritan, la docente titular debe prestar toda la ayuda para que las mismas sean realizadas.</div>
<br /><div align="justify"> </div>
<br /><div align="justify"><strong><font color="#cc66cc">Diario de actividades</font></strong></div>
<br /><div align="justify"><strong><font color="#cc66cc"></font></strong> </div>
<br /><div align="justify"><font color="#006600">Lunes:</font></div>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify"><font color="#000000">Aula Integrada:</font></div></li></ul>
<br /><p align="justify"><font color="#006600"> </font><font color="#000000">··Relación entre las figuras y el grupa al cual corresponden.</font></p>
<br /><p align="justify"> ··Escritura, de imprenta a cursiva.</p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify">Área Lengua.</div></li></ul>
<br /><p align="justify"> 1. Los sustantivos.</p>
<br /><p align="justify"> ·· Definición y ejemplos.</p>
<br /><p align="justify"><font color="#ff6600">Martes</font></p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify"><font color="#000000">Área Matemática:</font></div></li></ul>
<br /><p align="justify"> 1. Los números naturales.</p>
<br /><p align="justify"> ··Prueba escrita.</p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify">Dibujo sobre los derechos de los niños y niñas.</div></li>
<br /><li>
<br /><div align="justify">Biblioteca.</div></li></ul>
<br /><p align="justify"> ··Lectura de un cuento; escribir lo que más les gusto del mismo e ilustrar.</p>
<br /><p align="justify"><font color="#993399">Miercoles</font></p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify"><font color="#000000">No se asistió al aula.</font></div></li></ul>
<br /><p align="justify"><font color="#000099">Jueves</font></p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify"><font color="#000000">Taller</font></div></li></ul>
<br /><p align="justify"> 1. Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).</p>
<br /><p align="justify"> 2. La influenza AH1N1.</p>
<br /><p align="justify"> 3. Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA).</p>
<br /><p align="justify"> 4. El Dengue.</p>
<br /><p align="justify"> 5. Ley Orgánica de Educación (LOE).</p>
<br /><p align="justify"><strong><font color="#ffcc33">Viernes </font></strong></p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify"><font color="#000000">Área Educación Estética.</font></div></li></ul>
<br /><p align="justify"> 1. El tiempo y el espacio.</p>
<br /><p align="justify"> ·· Los tiempos cortos y largos.</p>
<br /><p align="justify"> ·· El Espacio.</p>
<br /><p align="justify"> ··Relación tiempo y espacio.</p>
<br /><p align="justify"> </p>
<br /><ul>
<br /><li>
<br /><div align="justify">Ensayo baile para el día cívico.</div></li></ul>
<br /><p align="justify"><font color="#330033"></font> </p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-61696686462511024662009-10-20T10:38:00.000-07:002009-10-20T10:39:30.557-07:00Aprendizaje obtenido<b style=""><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><o:p></o:p></span></b> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES">Las prácticas profesionales han permitido un acercamiento con la realidad docente, puesto que, del proceso de observación se ha pasado al de acción, los alumnos y alumnas piden la colaboración de las practicantes para la resolución de dudas y apoyo en las actividades asignadas por el docente tutor.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><span style=""> </span>El trato hacia las practicantes ha sido de respeto y colaboración tanto por parte de la docente como de los alumnos y alumnas del salón de clase.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><span style=""> </span>El aprendizaje ante esta primera semana de labores ha sido enriquecedor, se pudo valorar la importancia de la interconexión de los aprendizajes que se deben desarrollar en los alumnos y alumnas en los distintos grados escolares, esto en relación a la escritura y lectura puesto que existe un grupo de seis alumnos(as) que tienen dificultad en estos aspectos y necesitan más atención por parte de la docente y las practicantes.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"><span style=""> </span>Otro aspecto importante de recalcar, es que el docente debe tener dos planificaciones una en la cual se incluyan las materias o áreas extras a las que se deben desarrollar en el aula como por ejemplo: música, computación, biblioteca, aula integrada y otra para aquellas <span style=""> </span>situaciones en las cuales los profesores encargados de dichas áreas no asistan a la institución o no logren atender al grupo de niños, ya que estos espacios educativos deben ser aprovechados al máximo. <o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><span style="font-family: "Arial","sans-serif";" lang="ES"> <o:p></o:p></span></p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4741533988312254437.post-7478267946670096372009-10-20T10:10:00.000-07:002009-10-20T10:41:32.918-07:00Primer Diario de actividades<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><span style="color: rgb(255, 0, 0);">Diario de actividades</span><o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><o:p> </o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Hora:</span> De 1:00pm a 6:00p.m.<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);"> Escuela:</span> E.B. “Gabriel Picón González”.<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);">Grado:</span> 2do.¨B¨<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);"> Practicantes:</span> Marilú Puente y María A Gil<br /><span style="color: rgb(51, 102, 255);"> Docente Asesor:</span> Zulay Bencomo<o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><br /><u1:p></u1:p><span style="color: rgb(0, 153, 0);">Lunes:</span><o:p></o:p></span></b></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">No hubo clase <span style=""> </span>(Día de la Resistencia Indígena)<o:p></o:p></span></b></li></ul> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><u1:p></u1:p><u1:p></u1:p><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Martes:</span> <o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">Área Matemática: <o:p></o:p></span></b></li><u1:p></u1:p><ol start="1" type="1"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">El número natural<o:p></o:p></span></b></li></ol></ul> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 108pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">Escritura en números y letras de cantidades de hasta tres cifras.<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 108pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">Descomposición de cantidades (unidad, decena y centena).<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 108pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">Identificación de los números pares e impares cantidades de dos (2) cifras, utilizando el color verde para los impares y rojo para los pares.<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><u1:p></u1:p><u1:p></u1:p>Actividades de caligrafía libro Marianita.<o:p></o:p></span></b></li></ul> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><u1:p></u1:p><u1:p></u1:p><span style="color: rgb(153, 51, 153);">Miércoles:</span><o:p></o:p></span></b></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">No se asistió al aula<o:p></o:p></span></b></li></ul> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><u1:p></u1:p><u1:p></u1:p><span style="color: rgb(255, 0, 0);">Jueves</span><u1:p style="color: rgb(255, 0, 0);"></u1:p><span style="color: rgb(255, 0, 0);">:</span><o:p></o:p></span></b></p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">Caligrafías, con sellos húmedos en el cuaderno de actividades.<o:p></o:p></span></b></li></ul> <u1:p></u1:p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">Área Ciencias Sociales:<o:p></o:p></span></b></li><u1:p></u1:p><ol start="1" type="1"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">La familia.<o:p></o:p></span></b></li></ol></ul> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 108pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">Componentes de la familia: la generación de mis abuelos, la generación de mis padres, mi generación.<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">Música: II y III estrofa del himno de la escuela.<o:p></o:p></span></b></li></ul> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES"><u1:p></u1:p><span style="color: rgb(255, 204, 0);">Viernes:</span><o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <ul type="disc"><li class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">Área Educación Estética:<o:p></o:p></span></b></li></ul> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 90pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">1. Los instrumentos musicales<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 126pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">De viento<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 126pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">De cuerda <o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 126pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">De percusión.<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 126pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">¨ </span></b><b><span style="" lang="ES">Elaboración en el blog de dibujos de los instrumentos musicales.<o:p></o:p></span></b></p> <u1:p></u1:p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 90pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><b><span style="" lang="ES">2. Juegos Didácticos (Ajedrez, reto al conocimiento).</span></b><span style="" lang="ES"><o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 90pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><span style="" lang="ES"><o:p><br /></o:p></span></p><p class="MsoNormal" style="margin-left: 90pt; text-align: justify; text-indent: -18pt; line-height: 150%;"><span style="" lang="ES"><span style="font-size:100%;"><span style="font-weight: bold;font-family:times new roman;" ></span></span><o:p></o:p></span></p>Marilú - Alejandrahttp://www.blogger.com/profile/03701923464103926592noreply@blogger.com1