lunes, 16 de noviembre de 2009

Quinto Diario de Actividades

Publicado por Marilú - Alejandra en 16:37


Reflexión:

Esta quinta semana estuvo enmarcada en evaluaciones por parte de la docente; es importante recalcar que cuando los niños(as) se sienten con dudas para resolver las preguntas buscan ayuda en aquellos que se la puedan proporcionar: mantienen dialogos constantes entre ellos, se levantan y piden ayuda de las practicantes; las reglas que se deben establecer a la hora de la elaboración de este tipo de evaluaciones deben ser suministradas antes de la entrega del mismo de esta forma se evitan inconvenientes con los alumnos(as).

En otro orden de ideas, con la observación hecha sobre el trabajo de aula, es importante recalcar que aunque la clase de
los tipos de familia: indigena, rural y urbana; se tenia una actividad en la que los alumnos(as) debian participar mencionando una familia indigena de Venezuela y buscar en donde estaban ubicadas en un mapa; la actividad no salio como se esperaba pues todos los niños(as) querian participar a la misma vez y estar todos en el área donde se encontraba el mapa; por lo que solo lograron pasar un grupo reducido de alumnos(as); se coloco en el pizarrón una breve descrición de cada familia en estudio se leyo con todos los niños(as) y luego se les pregunto en cuál de estos tipos de familia se encontraban y por qué?, para finalizar los alumnos(as) escribieron las caracteristicas y la actividad para el hogar era buscar una imagen de cada una de las familias trabajadas. Nos atrevemos a decir que uno de los factores que influyo en que la actividad no se diera en su totalidad, con respecto a la busqueda de las familias indigenas en el mapa, es que los niños(as) se encontraban a tan solo una hora de salir a sus hogares y la euforia los invadio, además de sentir gran emocion al pasar al mapa.



Lunes:

  • Observación a la pasante Claudia Silvestri.

  • Educación Física.



  • Evaluación de Ciencias Sociales


Martes:

  • Area Ciencias Sociales:

··Cuestionario de la familia.

  • Valores:

·· Buscar en el diccionario siguiendo el orden alfabetico, las definicienes de algunos valores.

  • Biblioteca.

·· trabajo con los niños que asisten aula integral, lecturas en grupo.

Miércoles:

  • Área Lengua:

··La Descripción.

  • Educación Física:



  • Caligrafía.


Jueves:

  • Area Estética:

·· Cuestionario sobre los instrumentos musicales.

  • Diagnostico de aula.
  • Area Ciencias Sociales:

··La familia indigena, rural y urbana.

Viernes:

  • No asisti a la escuela.
  • Diagnostico de Aula.
  • Artes plásticas:

·· Las técnicas del dibujo y la pintura




2 comentarios on "Quinto Diario de Actividades"

Dr. Hendry J. Luzardo M. on 22 de noviembre de 2009, 13:24 dijo...

Hola, realmente no entendí bien sobre la evaluación, ¿podrían explicarlo mejor?. Con relación a la semana noto que aprendieron lo importante tomar en cuenta de regular la participación y la importancia de seleccionar bien los recursos para las clases. Qué bueno. Éxito

Marilú - Alejandra on 24 de noviembre de 2009, 3:23 dijo...

Bueno Profe, el problema esta en que cuando hay alguna evaluación ellos se levantan a preguntar, qué qué van hacer, como se escribe, entre muchas otras, y se pierde el orden del salon. y para la ultima evaluación antes de comenzar se les dijo que ninguno se levantaria, que las Profesoras pasarian mesa por mesa y pues de esta manera si se pudo tener mayor control con el orden del salon.

Publicar un comentario

 

Práctica Docente Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal